Links de Noticias
Barinas

La Prensa de Barinas

El diario La Prensa fue fundado el 16 de Marzo de 1985 atendiendo a un anhelo de la colectividad barinesa por tener un periódico moderno y ágil para canalizar el acontecer de un estado en permanente desarrollo en todos los ámbitos de quehacer cotidiano. Por vez primera se trajo a Barinas una rotativa de cuatro unidades, así como equipos de nueva tecnología, lo que permitió la impresión de un diario tamaño Standard de 12 páginas a 2 colores.


Barinas

A lo largo de más de 27 años el periódico ha logrado ocupar el primer lugar en ventas de ejemplares y publicidad, en virtud de mantener siempre una línea editorial seria y responsable, aunada a la objetividad e imparcialidad dentro de una concepción de respeto a sus lectores, dando cabida en sus páginas  a informaciones de orden económico, político, social, deportivo y todas aquellas que vayan en beneficio del colectivo barinés.


El editor es el empresario Ruvico Ramírez González a quien acompaña desde sus inicios como Director el señor Alberto Santelíz Meléndez  quien se desempeña igualmente como presidente de la Junta Directiva de la firma editora denominada Editorial Sabana, C.A.


Barinas

Durante el transcurso de más de dos década el diario La Prensa ha logrado incorporar progresivamente maquinarias y equipos de artes gráficas de última tecnología, lo cual permite editar un diario de 32 páginas nítidamente impreso con 8 páginas en cuatricromía en formato tabloide de cómoda y fácil lectura. No obstante, el patrimonio fundamental del periódico lo constituye su excelente capital humano, conformado en el área redaccional por excelentes periodistas y reporteros gráfico; y en el área de producción y administración un equipo de trabajo que se desempeña con singular mística y gran eficiencia.

Links de Noticias