Vecinos condenaron brutal represión policial en Don Samuel

19/05/2017 | 9:45 PM

Richard Mendoza).- Habitantes de la urbanización Don Samuel, parroquia Alto Barinas, condenaron la “brutal” represión por parte de funcionarios de la Policía Estatal y uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana la tarde noche de este viernes, donde resultaron heridos al menos cuatro personas de la comunidad.

Durante una breve rueda de prensa desde una de las calles principales de la urbanización, el dirigente político y residente de esta comunidad Hernando Garzón junto a su esposa Sandra Flores de Garzón y un grupo de vecinos denunciaron a ambos organismos de orden público por los daños causados a las residencias, negocios y por la agresión contra las familias.

El dirigente político responsabilizó al jefe comisionado Jhonny Pérez de la Policía del Estado Barinas y a la GNB “de cometer estos actos terroristas al lanzar bombas lacrimógenas, perdigones, bombas molotov, metras y piedras contra viviendas y vehículos de los vecinos rompiendo ventanas, tumbando portones, dejando 4 heridos y 2 casas con paredes y equipos quemados”.

Garzón precisó que luego de finalizada la represión los vecinos recolectaron  más de 800 cartuchos, “sin contar los que se llevaron los propios policías”.

“Hicimos el inventario de los daños causados a las casas, carros y a los propios vecinos para hacer las respectivas denuncias ante los organismos competentes”, dijo.

Entre las medidas adoptadas por la comunidad estaba previsto a las 5pm de ayer un Cabildo Abierto con el Concejo del municipio Barinas y el alcalde José Luis Machín Machín.

 

Asimismo un grupo de afectados y dirigentes acudirán a la sede del Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo en Barinas para denunciar y consignar un documento que recoge los hechos suscitados este viernes.

 

 



clocks for websitecontadores web