Irregulares quemaron camioneta de dirigente de VP en municipio AEB

18/05/2017 | 9:00 PM

Raúl Alvarez González.- En horas de la tarde del miércoles, se presentó una situación irregular en la localidad del Cantón capital del Municipio “Andrés Eloy Blanco” del  estado Barinas, la cual se inició con un rumor de unos supuestos colectivos que se iban acercar a dicha localidad con la finalidad de saquear los locales comerciales de la entidad, donde un grupo irregular robó y optó por quemar una camioneta propiedad del responsable de Voluntad Popular, Jackson Eladio Barboza, excandidato  de la MUD a la Alcaldía de ese municipio.

Según explicó el propio Barboza, los cuerpos de seguridad (Ejército) se acercaron al comercio local para que cerraran sus negocios,  “motivo por el cual  unos estudiantes, liceístas en su mayoría,  y parte de la población ante la alarmante situación se acercaron a la entrada principal con vía a Guasdualito para hacer resistencia a los supuestos motorizados que venían hacer sus fechorías en nuestra localidad”, sostuvo.

Barboza, explicó igualmente que se apersonó en el sitio para blindar la seguridad, la tranquilidad y la paz del pueblo y comerciantes angustiados “mientras me encontraba allí en apoyo para el resguardo de la población, un grupo armado se dirigió a mi casa materna entraron sin permiso alguno, pidieron las llaves de la camioneta la sacaron y le dijeron a mi progenitora,  Guillermina de Barboza, que se llevaban el carro para quemarlo por guarimbero”, comentó.

 Indicó el exaspirante a la Alcaldía por la MUD que, “estos sujetos se trasladaron la camioneta hacia Guacas de Ribera, vía Guasdualito donde a unos 800 metros hicieron su fechoría incendiando el vehículo, el cual quedó totalmente calcinado.”, denunció.

En este sentido,  Barboza manifestó haber salido siempre a manifestar pacíficamente en marchas y concentraciones políticas, donde nunca han hecho actos vandálicos o destrozos a instituciones públicas o locales comerciales, “rechazo totalmente cualquier acto de esa índole, ya que este es un municipio foráneo que para conseguir insumos o comida les cuesta a los habitantes a pesar de ser este un municipio productor agrícola y lechero”, sostuvo.

Por último, el dirigente de Voluntad Popular, aseveró que,  entre los mismos habitantes de El Cantón, no  justifican lo sucedido, razón por la que  y hizo un llamado a los militantes “para que se mantengan en la lucha  cívica y democrática para rescatar la democracia y la paz en Venezuela”, sentenció.

Foto: En Guacas de Ribera, vía Guasdualito, un grupo irregular incendió la camioneta de Jackson Barboza, dirigente de VP en AEB. (foto cortesía JB)

 

 



clocks for websitecontadores web