Mayoristas del mercado Bicentenario azotados por atracos en carreteras

18/05/2017 | 8:51 PM

(Richard Mendoza).- Un grupo de aproximadamente 200 mayoristas y 40 transportistas de verduras y hortalizas del Mercado Municipal Bicentenario denunciaron la inseguridad que padecen en las carreteras, así como dentro y en los alrededores del recinto.

Relataron que en la vía hacia Trujillo, Mérida y Socopó los transportistas son asaltados en plena vía. Aseguran que esto ha perjudicado el suministro de los rubros y de las verduras en popular mercado.

 “Esto lo estamos padeciendo desde hace un mes, la inflación, la escasez y la inseguridad tanto dentro, en los alrededores del mercado y en las carreteras nos asaltan prácticamente todos los días”, dijo Freddy Escalona, mayorista del mercado Bicentenario.

 Precisó que son aproximadamente 40 camioneros que todas las semanas se movilizan hacia la parte Andina del país con el fin trasladar la mercancía “pero con tantas trancas, y saqueos no llegan las camiones con las nuevas cargas”.

Leonardo Jiménez transportista, enfatizó que el gobierno no garantiza la seguridad de los camioneros “pues en la madrugada nos han asaltado y pese a estar el mercado lleno de militares estos no hacen nada. Es más, hay robos que se han cometido frente a sus narices. La inseguridad es a tal extremo que hasta los consumidores son robados”.

Especificaron que un saco de tomates supera los 40 mil bolívares, cebollas en Bs 150 mil, las papas entre 30 y 40 mil bolívares. Sin embargo  hay poca variedad porque los camioneros no quieren arriesgarse a transportar las verduras, producto de las emboscadas y trancas de las que han sido víctimas en las últimas semanas cuando se desplazan por la intercomunal Barinas- Mérida y la Troncal 005.

Deterioro

Por otro lado, le exigen al alcalde José Luis Machín, que responda por los recursos aprobados para el asfaltado correspondiente al área donde tienen los  puestos de trabajo, cuyo perímetro está deteriorado y sirve de proliferación de malos olores.

 En enero de este año, través de la oficina de ingeniería municipal, fueron aprobados estos recursos, para al menos 200 metros de pavimentación de la calle interna del mercado mayorista, pero lo que se observa es solo agua estancada y putrefacta que afecta a los expendedores, usuarios y mayoristas.

“Los funcionarios de la alcaldía han venido varias veces y nada, solo observan la calle la recorren y se marchan como lo han hecho siempre”, aseveraron.

Foto: Freddy Escalona y Leonardo Jiménez mayoristas exhortan al Gobierno a garantizar la seguridad de los comerciantes. (Foto. Javier Roselis) 

 

 



clocks for websitecontadores web