Habitantes de La Villa condenaron saqueos a establecimientos comerciales de la zona

20/04/2017 | 9:41 PM

 (Dimas J. Medina) A grupos vandálicos y delictivos, totalmente ajenos, a la jornada de protesta nacional celebrada el pasado miércoles de 19 de abril en Barinas, atribuyeron los habitantes de las urbanizaciones Prados del Este y “Llano Alto”, los saqueos registrados en varios establecimientos comerciales del sector durante la noche del mismo miércoles.

 

 Perplejos por el vandalismo que se desató pasada las 11 de la noche en el Centro Comercial “La Cardenera”, donde saquearon una panadería, una ferretería e intentaron vaciar los estantes de una licorería, los habitantes de la popular urbanización “Villa Deportiva” acusaron a personas inescrupulosas que nada tuvieron que ver con las protestas populares que durante la tarde del pasado miércoles se observaron en la entrada hacia la urbanización “Llano Alto”, en la carretera nacional Barinas-Punta Gorda.

 

      “Fueron unos vulgares vándalos los causantes de estos saqueos”, denunciaron los habitantes la urbanización “Prados del Este”.

       Explicaron que lo extraño de estos violentos hechos, es que los cuerpos policiales se apersonaron al lugar de los acontecimientos, media hora después de haber sido reportado.

 

        Igual ocurrió en el establecimiento comercial “Multiservicios Baricauchos”, donde otra turba de vandálicos saqueó el inmueble, sin que los funcionarios policiales y militares, a quienes se les llamaron para que atendieran el incidente, intervinieran de manera oportuna.

      Algunos habitantes de los sectores aledaños donde se encuentra ubicado este negocio, observaron con estupor cómo varios jóvenes procedentes de varios barrios aledaños, cargaban con cauchos y otros repuestos, que de manera impune saqueaban del establecimiento comercial pasada las 11 de la noche.

      “Yo llamé la atención a un funcionario de la Guardia Nacional que custodia la entrada a la urbanización “Llano Alto”, para que avisara al destacamento sobre este incidente y la respuesta que me dio, es que el reporte había sido enviado sin recibir repuesta”, confesó un joven que pasaba por el lugar.

      También trascendió la noche del pasado miércoles que una joven que grababa con su celular a algunos de los desadaptados que cargaban con comidas y algunos equipos saqueados de la panadería y la ferretería, fue brutalmente agredida por estos antisociales que corrían despavoridos por la calle principal de la urbanización “Prados del Este”. 

      Informaron que la joven, además de ser agredida, le arrebataron el teléfono donde quedó registrado el vulgar acto delictivo. La joven fue traslada a un centro de salud privado de la ciudad. 

 

 

Foto: Así quedó la panadería saqueada en el Centro Comercial La Cardenera (foto Yonny Camacho)

 

 



clocks for websitecontadores web