Siete personas resultaron detenidas: Protestas simultáneas sacudieron ayer varios sectores de Barinas

20/04/2017 | 8:39 PM

(Richard Mendoza).- Desde las 2 de la tarde de ayer al menos diez comunidades de las parroquias de la parte baja de la ciudad estremecieron la avenida Agustín Codazzi y Figueredo en el segundo día consecutivo de protestas en contra del presidente de la República Nicolás Maduro y la crisis general que atraviesa el país.

Los manifestantes invadieron los dos tramos de la avenida que divide a las parroquias Corazón de Jesús y Ramón Ignacio Méndez. Durante la batalla campal entre protestantes provenientes en su mayoría del sector Primero de Diciembre, Los Próceres, La Concordia, El Milagro, Vista Hermosa entre otras, los gases pimientas y las detonaciones no cesaban.

 Con piedras, botellas y bombas molotov, los  manifestantes intentaron por más de cuatro horas romper los tres piquetes conformados con por Policías Estadales y Guardia Nacional Bolivariana en la zona donde se desarrollaba el enfrentamiento.

Durante la protesta parte de los manifestantes lanzaban piedras desde la entrada principal del sector Primero de Diciembre contra al menos quince policías estadales que hicieron un anillo para lanzar las bombas lacrimógenas y perdigones contra las personas que no se amilanaron ante los gases.

 Simultáneamente el escuadrón antimotines de la GNB, apostado con tanqueta frente al parque José Martí, enfrentaba a otro grupo de encapuchados sin que estos desistieran de mantenerse frente al choque contra los uniformados.

 Un tercer piquete conformado por policías estadales resguardaba el perímetro de la conocida calle El Hambre e intentaba dispersar a los residentes que también rechazaban la presencia de los cuerpos de seguridad.

 Luego de los enfrentamientos intensos al menos siete de los manifestantes, donde se encontraba una de dama resultó detenida por los estadales, quienes luego fueron montados a las unidades de patrullaje.

Al  momento de retirarse el equipo reporteril del lugar de la manifestación los piquetes de los policías y guardias permanecían a la expectativa de nuevas reacciones.

 El transporte estuvo colapsado y las vías de acceso a la referida estaban bloqueadas. No hubo información oficial de alguna persona herida.

 Según reporte de vecinos desde las redes sociales, otras protestas se habrían suscitados en sectores como Guanapa, parte de la parroquia Alto Barinas y algunas comunidades del sector Mi Jardín.

 Foto: Guardias y policías enfrentaron a los manifestantes. (Foto. Javier Roselis)

 

 



clocks for websitecontadores web