Tras violentos enfrentamientos: Marcha opositora dejó 30 detenidos y cinco funcionarios heridos en Barinas

19/04/2017 | 8:38 PM

Barinas (Dimas J. Medina)  Más de tres decenas de manifestantes fueron detenidos  y cinco funcionarios del Cpeb resultaron heridos ayer miércoles 19 de abril tras los enfrentamientos que libraron manifestantes con piquetes de Policía del estado y de la GNB, al término de la marcha que realizaron los sectores democráticos de Barinas contra el gobierno nacional.

 

 Entre los detenidos figuran el dirigente regional de Voluntad Popular y asistente del diputado Freddy Superlano, Héctor Uzcátegui, quien según denunciaron los manifestantes, fue emboscado por una comitiva policial que lanzaba bombas lacrimógenas, en el momento en que estalló el enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes por los alrededores del estadio “La Carolina”, en la avenida Andrés Varela.


Otros de los detenidos son Miguel Ángel Martínez, Luis Arturo Guevara, Jonathan Valbuena, Dennis José Alvarado, Hildebrando Uzcátegui y Asdrúbal Alfonso Álvarez.

 

Aun cuando no existen reportes oficiales sobre la cantidad de detenidos, trascendió en el seno de los factores democráticos de la oposición, que alrededor de 30 manifestantes habían sido detenidos por la Policía y la Guardia Nacional, una vez que culminó la jornada programada por la MUD ayer 19 de abril en Barinas.

 

Con la marcha celebrada por los factores democráticos de Barinas contra “el golpe de Estado” dado el TSJ y en reclamo por la celebración de elecciones generales en el país, los marchantes que caminaron desde el Parque Jimmy Flores, en la parte baja de nuestra ciudad, culminaron su jornada de protesta, con la entrega de un documento en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicado en la avenida Andrés Varela de nuestra ciudad.

 

 Cuando se retiraban los líderes de la oposición barinesa, encargados de entregar el documento en la sede de la Defensoría del Pueblo, estalló una desigual lucha entre piedras y bombas lacrimógenas, que se prolongó por casi dos horas, a lo largo y ancho de la avenida Andrés Varela, después de la doce del mediodía.

 

Los organizadores de la marcha denunciaron la detención arbitraria de muchos manifestantes, incluso, de personas que nada tenían que ver con la protesta, como el caso de varios jóvenes que retornaban a sus hogares luego de sus jornadas de trabajo.

 

 En la protesta también resultaron heridos con piedras y objetos contundentes, varios funcionarios policiales, como lo testimonia las gráficas de nuestro reportero gráfico.

 

 

  Al cierre de esta edición, se reportaron diversos disturbios en varias zonas de la parte baja de nuestra ciudad, como en la sede de BusBarinas y en los sectores populares “La Concordia”, “Primero de Diciembre” y “Dominga Ortíz de Páez”.

 

 



clocks for websitecontadores web