No soportan acciones delictivas: Trabajadores del CDI Mi Jardín mantienen toma pacífica ante inseguridad

10/01/2017 | 9:55 PM

(Esthela Tamy)  Cansados de estar soportando robos y atracos a toda hora hasta  cuando se encuentran  en descanso y no obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades competentes ,   el personal que labora el Centro Diagnóstico Mi Jardín Maizanta  Don Pedro Pérez Delgado  ,  decidieron  tomar las instalaciones de manera pacífica y solo atender las emergencias en exigencia de mayor seguridad ya que sus vidas corren peligro .

 Desde tempranas horas de la mañana de ayer los trabajadores se apostaron en las afueras de las instalaciones del CDI Mi jardín  y a través de las pancartas dejan ver su angustia ante  la inseguridad que reina en el centro y más cuando se sienten desprotegidos por los cuerpos de seguridad .

A nombre de los trabajadores la licenciada Susana  Arismendi manifestó a los reporteros del Diario La Prensa  que dan inicio a una protesta pacífica ante la violación de sus derechos,  se encuentran  cansados de tantos  robos “ y de que el hampa se haya adueñado  del centro como del personal  , ya que son robos, asaltos  a mano armada, amenazas  y cobran rescate y todo lo demás … “

Dijo que se encuentran cansados  de estar viviendo esta situación desde hace tiempo  y el vaso rebozo el agua cuando al compañero de labores  Enzo Alfonzo le fue hurtada la moto en la que  se moviliza al centro y fue amenazado , lo cual es  preocupante . Expreso que el personal de enfermería, cubanos y médicos laboran bajo presión  ante la acción delictiva .

 Recalco que los estudiantes de medicina también han sido objeto de robos y amenazados cuando salen de sus clases , “ por eso queremos y exigimos  a través de los medios de comunicación que se nos preste la atención  debida y hacerle  el llamado a los entes gubernamentales para que se aboquen al centro  , porque de lo contrario no nos vamos a  retirar de las instalaciones    “.

Susana Arismendi enfatizo que son afectados más de 200 trabajadores  y la problemática se ha venido presentando desde hace un año  y  al personal  médico cubano se le ha hurtado . Comento que tienen porteros como  vigilantes , quienes no tienen arma o instrumento para la defensa  de los trabajadores .

 A nombre de los trabajadores pidió la vigilancia  y resguardo de la Guardia Nacional del centro. Reitero que la toma es pacifica y atienden las  emergencias hasta obtener una respuesta positiva .

Otros empleados y  vecinos comentaron que ya la situación se ha hecho insoportable , porque los delincuentes entran al centro y no respetan que se estén atendiendo a los pacientes para cometer sus fechorías .

 Por su parte, Asdrúbal Zapata ,  dirigente de zona , manifestó que se encuentra acompañando  a los trabajadores  del Centro Diagnostico Integral Mi Jardín en sus exigencias en materia de seguridad . Destaco que ya han canalizado con el Director de la Policía del estado, Yonny Pérez , la vigilancia con  la asignación de un funcionario para atacar la inseguridad .

 

Destaco que adelantan conversaciones con el representantes del DESUR de la Guardia  Nacional para que den su aporte para atacar el auge delictivo . Considera que el problema de la inseguridad es de todos, de allí que invito a la  comunidad a integrarse y se espera que se active el punto de control en el sector ante las quejas que se tienen .

Foto: 

Trabajadores del CDI Mi Jardín tomaron de manera pacífica el centro por la inseguridad reinante  (Foto Alfonso Alvarez ) 

 

 



clocks for websitecontadores web