Al instalarse directiva: Juan Pedro Crespo electo presidente de la Cámara Municipal de Barinas

10/01/2017 | 9:53 PM

(Esthela Tamy)  Pasadas las cuatro de la tarde  de ayer y luego de las arduas discusiones que se dieron entre los ediles que integran la Mesa de la Unidad Democrática en Barinas finalmente llegaron al acuerdo para la instalación de la  nueva directiva de la Cámara Municipal de Barinas, la cual quedó encabezada por el edil de  Primero  Justicia  Juan Pedro Crespo .

Asimismo , el concejal Tarquino González Concho asumió la vicepresidencia  , la secretario de Cámara  Rodrigo Jaén y subsecretaria  la profesora Lucía Castillo .

A pesar que el acuerdo político entre los ediles de la Unidad era que iba a existir  la rotación de la presidencia  por cada una de las organizaciones el mismo no se cumplió, ya que este año le correspondería ocupar la ya fuera a Un Nuevo Tiempo o Avanzada Progresista, pero  a la final los  convenios hechos entre Acción Democrática , Primero Justicia  y Voluntad Popular permitieron que Juan Pedro Crespo se montará en la presidencia del Concejo Municipal , rompiéndose el pacto de la unidad .

 Este martes en horas de la mañana se esperaba la instalación de la Cámara, pero no fue posible, ante la falta de acuerdos, pero fue en horas de la tarde que hubo humo blanco  entre las fracciones para instalar y juramentar la nueva directiva del Concejo Municipal para el ejercicio fiscal 2017 . Por otro lado, tampoco se contó con la asistencia de los ediles del PSUV, quienes expresaron que salvarían su voto .

  Juan Pedro Crespo al ser juramentado con la presencia del alcalde José Luis Machín, el diputado  Wilmer Azuaje, Frenchy Díaz y otros dirigentes de la Unidad , expresó  su agradecimiento a Dios  y a su familia como razón de lucha por la oportunidad que le brinda así como a los barineses que le dieron el voto de confianza para ser su voz en el Concejo Municipal .

 

También agradeció  a Pedro Castillo y a Wilmer Azuaje líderes del partido por su apoyo, así como a los trabajadores del Concejo Municipal y a quienes lo han acompañado en la comisión

Foto: 1 El edil Juan Pedro Crespo fue electo presidente de la Cámara Municipal de Barinas.

 

 



clocks for websitecontadores web