A juicio del concejal José Calderón: Aumento al salario mínimo no soluciona la inestabilidad económica de los ciudadanos

10/01/2017 | 9:47 PM

(Deibis Rondón)  A juicio de José Calderón, coordinador regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) el aumento del 50% por parte del gobierno nacional en el salario mínimo de Bs. 27.000 a Bs. 40.358 el pasado domingo, no es más que una “formula fracasada” que asfixias a los comerciantes y empresas privadas.

Para el concejal Calderón, el nuevo aumento es un acto demagógico y populista por parte del gobierno nacional, que se transforma en una hiperinflación traduciendo todo en un aumento de la pobreza que afecta directamente a los ciudadanos.

Expresó que “todos los anuncios no son más que un acto de irresponsabilidad porque los trabajadores de las dependencias públicas duran de tres a cuatro meses para recibir los “beneficios”, que se vuelven agua a los días ya que los productos de primera necesidad siguen subiendo de precio sin control alguno.

Por otra parte mencionó que el gobierno nacional ya ha anunciado más de 5 aumentos salariales en un año lo que no ha contribuido a ningún desarrollo. “los venezolanos nos cansamos de migajas, exigimos un gobierno con estrategias económicas que fortalezcan el crecimiento y la estabilidad del país” expresó Calderón.

De igual forma, advirtió que con este aumento se continúa tratando de engañar a los venezolanos, toda vez que el incremento fuerte es en el bono de alimentación, que es casi el triple del monto del sueldo- y que no tiene incidencia sobre prestaciones y aguinaldos.

 

 

Foto Cald..  Leyenda José Calderón concejal por el partido un Nuevo Tiempo (foto Javier Roselis) 

 

 



clocks for websitecontadores web