Cicpc abrió investigación: Muere en el HLR tractorista que recibió presunta golpiza

10/01/2017 | 9:34 PM

(César Villamizar Trejo).-   Funcionarios del eje de investigaciones contra homicidios de la Policía Científica, sub delegación Barinas, investigan la muerte por presunta golpiza de un tractorista colombiano, de 50 años de edad, quien falleció la tarde del pasado lunes en el HLR tras haber permanecido grave e inconsciente durante ocho días a causa de severas lesiones que sufrió en inmediaciones de la finca donde laboraba.

Según fuentes policiales, el ahora occiso, identificado como Omar Pautt, nativo de Colombia y con domicilio en la urbanización Virgen del Valle de esta ciudad, fue hallado golpeado e inconsciente la tarde del primero de enero tirado a orilla de una finca vecina adonde trabajada, en Armadillo, municipio Obispos.

De acuerdo al relato de compañeros de labores de Pautt, quien trabajaba como operador de tractor en la finca “Las Tres tetas”, ubicada en Armadillo, éste había estado bebiendo licor con ellos en ese fundo durante la noche del pasado 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero de este año, hasta que decidieron acostarse.

“Se dijo que todos se fueron a dormir en sus habitaciones, menos el señor Pautt, el cual se quedó acostado en una silla fuera de la finca, pero al siguiente día fueron a despertarlo y ya no estaba allí, por lo que lo buscaron por diferentes sitios, hasta que lo encontraron tirado en predios de otra finca cercana, con golpes y totalmente inconsciente”, refirió un testigo a las autoridades que investigan el hecho.

Pautt, quien contabilizaba 25 años en esta ciudad tras haber arribado de su natal Colombia, fue trasladado a un centro clínico de esta capital, donde permaneció muy delicado durante varios días y de allí fue enviado al Hospital Dr. Luis Razetti, donde lamentablemente expiró alrededor de las cuatro de la tarde del pasado lunes.

Investigan

En base a este relato y a otros elementos, funcionarios anti homicidios del Cicpc-sub delegación Barinas, tratan de establecer los pormenores que generaron la presunta golpiza que sufrió el neogranadino de 50 años de edad, y con ello dar con el autor del brutal ataque.

El fallecido presentaba severos  hematomas en la cabeza y en otras partes del cuerpo, como si hubiese sido víctima de una salvaje paliza.

Tranquilo y colaborador

Vecinos de la finca “Las tres tetas” aseveraron que Pautt era un hombre muy tranquilo, sano y colaborador con ellos a la hora en que requerían de algún favor, por lo que se mostraron extraños por lo sucedido.

 

Fotos:

1.-El infortunado tractorista se mantuvo grave e inconsciente durante ocho días

 

 

 

 

2-20

 

Cerca del ambulatorio Los Pozones

Capturados cuatro asaltantes

cuando robaban en buseta

 

*Una maniobra irregular por parte del chofer de la unidad generó la inmediata acción de funcionarios de la estación Rómulo Betancourt del CP Barinas Norte, los cuales fueron guiados por las víctimas que señalaron al cuarteto de sujetos que cometía el robo colectivo.



(César Villamizar Trejo).-
Cuatro asaltantes, entre ellos un adolescente de 16 años,  que estaban despojando de pertenencias y dinero al conductor y pasajeros de una unidad del transporte público fueron capturados en flagrancia por funcionarios de la estación policial Rómulo Betancourt, adscritos al Centro de coordinación policial Barinas Norte del Cpeb.

La información fue suministrada por el comandante del CCP Barinas Norte, comisionado agregado Cruz Vladimir Avilez González, quien precisó que funcionarios que realizaban labores de vigilancia y patrullaje en la unidad radio patrullera P-234  visualizaron de repente a una buseta que realizó una maniobra no normal de la línea El Pilar cuando se desplazaba por la calle Mérida, diagonal  ambulatorio Los Pozones, por lo que actuaron de inmediato.

“ Se procedió a dar la voz de alto y al abordar la unidad, los pasajeros señalaron a otras personas que andaban armados , quienes, bajo  amenazas de muerte,  los habían despojado de sus pertenencias, logrando la detención de cuatro sujetos, a quienes se les   realizó  una inspección de personas, y se les encontró a uno de los sujetos un arma de fuego de fabricación casera, sin seriales, y en su interior un proyectil 9mm”, refirió el vocero policial.

Agregó que los ciudadanos detenidos fueron identificados como Carlos Alexander Forero Rodríguez,  de 33 años de edad, quien reside en la urb. José Antonio Páez;  Jorge Eliécer Díaz Guainer, de 40 años de edad, con domicilio  en el barrio corralito;  Juan Carlos Restrepo Jaramillo, de 19 años de edad, y un adolescente de 16 años de edad, quienes fueron puestos a la disposición   de la fiscalía tercera y octava  del Ministerio Público.

Aviléz señaló que se trata de una banda de “roba busetas”  que viene operando hace tiempo en varias partes de la ciudad y cuyo mudus operandi es ascender a las unidades simulando ser pasajeros, pero, en el menor descuido, sacan a relucir sus delictivas intenciones con armas de fuego.

“Operación Candado” recupera

camioneta robada

Una camioneta que acababa de ser robada a su propietario fue recuperada, en tiempo récord, por funcionarios policiales de la estación policial Alto Barinas del Centro de coordinación policial Barinas Norte, tras poner en práctica la Operación Candado en la vía a El Cementerio de esta ciudad.

Vladimir Avilez González  explicó que luego que se recibiera la novedad según la cual sujetos armados habían despojado de su vehículo, una camioneta, marca Toyota, modelo Terios, color blanco, placa  AB593NN, año 2006, en inmediaciones del club portugués, en la zona alta de la capital.

El vocero policial precisó que de inmediato se puso en marcha la Operación Candado, que contempla el cierre de la zona con comisiones policiales, la cual aparentemente incidió para que los bandoleros se vieran presionados y asediados, lo que generó que dejaran abandonado el vehículo en la vía al cementerio local, mientras los pillos lograron escapar.

“Una vez más se demuestra que con la denuncia oportuna, la acción inmediata y la puesta en práctica de la Operación Candado, se logra el objetivo, de manera que continuaremos con este dispositivo que ha generado bastante satisfacción en pro de la seguridad ciudadana”, apuntó Avilez.

Aprehendido con facsímil

Por otra parte, oficiales adscritos a Socopó aprehendieron a un ciudadano armado, quien igualmente mostró resistencia a la autoridad, al momento que los efectivos transitaban por el Barrio Llano Alto, Calle 22 de Socopó.

El director del Cpeb, comisionado Yonny Pérez, informó que el detenido fue identificado como Jesús Ramírez, de 18 años , a quien se le decomisó un facsímil tipo pistola, color negro, marca Billeniut, de material sintético, quedando a orden de la Fiscalía 10ma.

Foto: Los cuatro “roba busetas” fueron apresados en flagrancia por fu cionarios del CCP Barinas Norte.- 

 

 



clocks for websitecontadores web