De este mes: Postulación de candidatos para las presidenciales serán el 26 y 27

08/02/2018 | 7:00 PM

 Como lo informó  el Consejo Nacional Electoral -CNE, el próximo 22 de abril, tendrán lugar las elecciones para elegir un nuevo presidente  de la República para el periodo constitucional 2019-2025.

De acuerdo a lo señalado por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena ,  el 20 de febrero  será la fecha para el corte del Registro Electoral . Ese día, además, culminará la jornada especial de inscripción en el padrón de votantes, que comenzará el 10 de febrero. Asimismo,  el registro preliminar se publicará entre el 21 y el 25 de febrero, mientras que el proceso de impugnación a la data electoral se hará del 25 al 27 de febrero.

La data definitiva de electores será entregada el 26 de ese mismo mes a los representantes de las organizaciones con fines políticos participantes en la elección, para la respectiva auditoría , mientras la publicación del RE definitivo está programada entre el 28 de febrero y el 04 de marzo.

En cuanto a las postulaciones Lucena explicó entre el 26 y 27 del presente mes está establecida la presentación de postulaciones. Su proceso de admisión se realizará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. La sustitución de postulaciones está pautada para el 2 de marzo, mientras que la impugnación está prevista para el día siguiente.

 

 



clocks for websitecontadores web