Con cacerolas y pancartas maestros Se concentraron en entrada de Trigo Pan

08/02/2018 | 5:42 PM

(Esthela Tamy).- Los maestros estatales y dependientes del Ministerio de Educación se concentraron ayer en la entrada de Trigo Pan, urbanización Dominga Ortiz de Páez, con cacerolas y pancartas para  seguir exigiendo el reajuste salarial, el mejoramiento de los servicios médicos , se le busque una salida al problema del transporte y dinero efectivo, ya que los viene afectando para la movilización a sus puestos de trabajo.

Víctor Venegas, presidente del Sindicato de Educadores del estado Barinas, enfatizó que la actividad de ayer estuvo centrada en un pancartazo y cacerolazo  en llamado de atención a las autoridades regionales para que le busque una salida urgente a las deficiencias del transporte, de la falta de medicinas,  los traslados  de educadores que han solicitado cambios por enfermedad o casos familiares,  la instalación  del Comité de Control y Seguimiento por la Zona Educativa.

Considera que dichos problemas se han venido agravando, “ por eso hoy existe un paro técnico  de las instituciones educativas debido a que la presencia de estudiantes a los planteles educativos ha mermado y los maestros llegan con retardo  a sus escuelas , pero el problema del transporte tiende agudizarse de allí la necesidad que se  busquen alternativas para asegurar la movilización de la gente en virtud que la gente no puede andar en camiones y volteos“.

Aseguró que además el Servicio de Alimentación  Escolar está fallando en las escuelas, los niños reciben es arroz con caraotas, pasta, arepas, pero el pollo y la carne no se ven en los menú de los alumnos.

Venegas recalcó que a las autoridades se les hizo entrega de un documento con una serie de peticiones y hasta ahora los gremios no han recibido una respuesta efectiva y salida a los problemas que aquejan al magisterio regional.

 

Por otro lado, ya hay familias de docentes y barinesas que no tienen  que comer y el salario que ganan no les alcanza para cubrir sus necesidades.

 

Foto: Los educadores se concentraron en la entrada de Trigo Pan a exigir sus mejoras salariales y servicio de transporte (Foto Alfonso). 

 

 



clocks for websitecontadores web