Ante situaciones presentadas con estudiantes: Trabajadores del Andueza Palacios acudieron a la Defensoría del Pueblo

08/02/2018 | 5:36 PM

(Esthela Tamy).- La  profesora María Soledad Mejo, Jefe de la Zona Educativa del estado Barinas, dio a conocer que acompañada por trabajadores del Liceo Raimundo Andueza Palacios acudieron a la Defensoría del Pueblo con el objeto de plantear la problemática que se está presentando con un grupo de estudiantes y docentes que tratan de impedir la entrada  del personal de la Zona  y muestran su inconformidad, porque el organismo se encuentre funcionando en espacios del plantel.

Agregó que a los trabajadores no los dejaron laborar y algunos alumnos los agredieron de manera verbal, por eso  sostuvieron encuentro con funcionarios de la Defensoría del Pueblo para plantearle la problemática y pedirles que los acompañaran en la asamblea prevista   con los representantes para que conozcan lo ocurrido y razones por las cuales la parte administrativa de la Zona  funciona en las instalaciones del liceo en referencia.

Explicó que gracias a las gestiones del gobierno regional, se logró que la empresa encargada de ejecutar los trabajos en el plantel llegará,  “donde se tiene planteado un cariñito para el Liceo Alberto Arvelo Torrealba, Manuel Palacio Fajardo y CEI 25 de Mayo en el punto y circulo del Ministerio de Educación, por eso la población estudiantil como el personal que labora en el Andueza  Palacios debe  recordar que el edificio en el cual funcionaba la Zona fue saqueado y el Ministro Elías Jaua ,  considero que  nos  instalemos en un edificio propio para no seguir pagando un alquiler , cuyos dineros se destinaran para fortalecer el plantel“.

Indicó que los estudiantes violentaron el acuerdo cercenando el acceso a los trabajadores  de la Zona Educativa  y atravesaron unos palos en la vía afectando a los usuarios que acuden a solicitar o buscar constancias, solvencias, notas y otros documentos.

María Melo enfatizó  que el personal del plantel ha hecho caso omiso a los llamados  de  la Coalición Sindical y las labores se han cumplido a pesar de las situaciones presentadas.  
Cabe destacar que este jueves nuevamente  estudiantes y algunos maestros trataron de impedir la entrada del personal del organismo, lo cual motivo la presencia de las autoridades policiales.

 

Foto: Alumnos del Andueza Palacios impiden entrada de personal de la Zona Educativa a las instalaciones (Foto Juan Carlos Meza).

 

 



clocks for websitecontadores web