Y pronunciamiento de la Inspectoría: Educadores se concentraron en la Redoma por un salario justo

07/02/2018 | 5:53 PM

(Esthela Tamy).-  Los educadores estatales y nacionales continuando con su cronograma de acciones aprobadas en asamblea con la asistencia de los  representantes que integran la Coalición Sindical de Barinas , se concentraron este miércoles en la Redoma Industrial  para seguir exigiendo un salario justo, por cuanto el que devenga no les alcanza para cubrir sus necesidades

 También los trabajadores de la enseñanza piden el mejoramiento del servicio del transporte público , ante la deficiencia de las unidades , lo cual les impide llegar a tiempo a sus labores , la  entrega de efectivo en los bancos , la asistencia médica oportuna , mayor seguridad y discusión del contrato .

 La profesora Josefina Cuadros , Coordinadora Regional de la Coalición Sindical, señaló que como estaba pautado los educadores se concentraron pacíficamente en cadena humana en la Redoma Industrial de esta ciudad , para seguir reclamando las mejoras salariales , el pronunciamiento de la Inspectoría del Trabajo, para la instalación de la junta negociadora , flexibilización de los horarios de trabajo,  mayor cobertura del HCM , mejoras de los servicios en el IVSS e IPASME . Para el 15 del presente mes  se ha programado una  nueva asamblea  para definir las actividades a seguir .

Por su parte Víctor  Venegas , de Sinditeba, enfatizó que  con entusiasmo y manteniendo el orden público los maestros  se apostaron en la Redoma Industrial  con sus pitos, pancartas, cacerolas, alzaron su voz de protesta ,para exigir un salario  digno, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. “ En tal sentido, los maestros manifestaron que “CON HAMBRE NO SE ENSEÑA, NI SE APRENDE” y seguirán sus acciones  para que sus planteamientos sean atendidos .

Foto:  Trabajadores de la enseñanza se concentraron en la Redoma Industrial continuando sus acciones de calle  (foto Alfonso)

 

 



clocks for websitecontadores web