Entregaron documento: Enfermeros marcharon por situación laboral y fallas de insumos en hospitales

07/02/2018 | 5:47 PM

(Esthela Tamy).-  Los profesionales de la enfermería marcharon ayer   pacíficamente por las principales calles de la ciudad hasta la gobernación del estado , por los problemas que atraviesa el gremio , por la ausencia laboral  que se está presentando en los centros de salud , por el éxodo de profesionales  hacia otras naciones  en búsqueda de mejores oportunidades y las fallas de insumos en los hospitales que obstaculizan el buen desempeño de sus funciones .

 Bajo las consignas “ somos enfermeros, sueldos dignos , somos enfermeros  aumento ya , entre otras , los manifestantes   caminaron   bajo la vigilancia de los Policías del estado hacia el Palacio de Gobierno, donde se les impidió la llegada  por piquetes de agentes policiales .

 El licenciado Tomás Salazar , presidente del referido gremio junto a los demás directivos  , señaló que ya los enfermeros  no encuentran la manera de cómo llegar a los trabajos y retornar a sus hogares ante las  fallas del transporte aunado a la falta de efectivo .  “  Es  preocupante el deterioro  del poder adquisitivo , ya que el sueldo de 292 mil 319 BS no alcanza  para sostener la familia ,  por eso la necesidad de la revisión de la tabla salarial de los enfermeros “ .

Destacó que en los hospitales  no pueden realizar los procedimientos requeridos  con las debidas técnicas  para no contar con los insumos  para la atención de los pacientes, donde los familiares  deben salir a comprar  hasta un yelco  con un costo de 200 mil Bs y hasta los guantes que en ocasiones no los hay en los centros dispensadores de salud .

Reveló que  más de 200 profesionales de la enfermería se han ido del país debido a que los salarios no les alcanza , por eso piden un sueldo justo, el equipamiento de los hospitales . Expresó que solo el Hospital Luís Razetti y ambulatorio Los Pozones  son distribuidos con el sistema robotizado  con medicamentos, los demás no tienen autorización , lo cual afecta a los pacientes y personal que laboran en ese centro .

Indicó que entregaron el documento al Secretario General de Gobierno, Luis Guzmán y Directora Regional de Salud y esperan que el gobernador  sea mediador ante el Ministerio de Salud para que haga las revisiones en el área de salud, los sueldos de los trabajadores  y asegure los insumos en los hospitales.

Foto: Profesionales de la enfermería marcharon exigiendo mejoras salariales  (Foto Alfonso Alvarez).

 

 



clocks for websitecontadores web