Algunos no completaban los Bs 2.000: Usuarios cancelaron pasaje unilateral a “regañadientes”

05/02/2018 | 6:09 PM

 (Richard Mendoza). - Usuarios que se encontraban desde tempranas horas de la mañana de este lunes, en las diferentes paradas del municipio capital, tuvieron que cancelar con impotencia e indignación el nuevo costo del pasaje urbano acordado unilateralmente el pasado viernes por directivos, choferes y representantes del Sindicato de Transporte en el estado Barinas.

 La medida de incrementar el pasaje de Bs 1.000 a 2.000 bolívares por parte de los transportistas, se debe a la crisis que, según afirman, padecen hace más de tres años consecutivos.

 Por lo que ayer las personas que se encontraban en las paradas no dejaron de discutir con los choferes y, a la vez, reclamarle la ordenanza municipal en el instante en que estos exigían el pago de Bs 2.000 por persona.

 “Es muy lamentable que sea siempre el usuario el que pague los platos rotos ante la incompetencia de un Gobierno de no garantizar los repuestos a los transportistas, que cada vez que se le abren las agallas quieren cobrar los que les da la gana”, expresó molesta Ana Velázquez, pasajera.

 Así como Velázquez, la usuaria Rosa D. manifestó que ante este nuevo aumento la alcaldesa Nancy Pérez debe accionar contra los transportistas “porque cuando uno vaya a cancelar el pasaje, de seguro ningún transportista tendrá un aval u ordenanza que establezca dicho aumento”.

Durante un recorrido por las principales calles de la ciudad fue evidente el colapso en las diferentes paradas, donde algunas personas contabilizaban más de dos horas esperando la ruta que los trasladase a sus destinos.

 A las 10:00 am aún permanecían entre 20 y 30 personas en algunos puntos, quienes además de quejarse por la demora y el nuevo costo, cuestionaban el poco espacio en las unidades, dejando mucho que decir sobre un servicio acorde al nuevo monto “impuesto” desde ayer.

 “Es un duro golpe para el ciudadano de a pie, pues el actual salario no alcanza para cubrir no dos semanas el pasaje urbano”, expresó Francelis González, desde una de las paradas situada en la calle Camejo.

 Entretanto, Nelson Camacho, transportistas y afiliado a la línea Venezuela, dijo que no logra entender “cómo es que la gente se queja por el costo de Bs 2 mil en el pasaje, pero sí pagan hasta 7 mil bolívares por un kilo de yuca”.

La situación con el parque automotor en el transporte público ha sido un tema denunciado por directivos de líneas y representantes del Sindicato de Transporte en la entidad.

 

Foto: Ana Velázquez, pasajera, asegura que estos aumentos solo afectan al pueblo. (Foto. Alfonso Alvarez)

 

 



clocks for websitecontadores web