Oscar Hidalgo: Transportistas definen hoy en asamblea Sobre cobro del pasaje a dos mil bolívares

02/02/2018 | 9:59 AM

 

 

(Esthela Tamy)  El Secretario General del Sindicato del Transporte , Oscar Hidalgo ,  ratificó que para hoy en horas de la mañana los  conductores del  sector urbano sostendrán un importante encuentro con el objeto de tratar lo relacionado, al cobro de dos mil bolívares de pasaje a partir del lunes 5 de febrero y la crisis  que atraviesan los profesionales del volante .

Agregó que los transportistas en asamblea que se desarrollará en la sede de la Línea Venezuela  discutirán la  aplicación del reajuste del pasaje a partir de este lunes siguiendo la línea nacional de la Gran Caracas y otros municipios del país, donde los trabajadores del volante están  cobrando 2 mil bolívares  en el sector urbano como un paliativo ante la situación que afrontan .

A dicho encuentro asistirán los directivos de las 5 organizaciones que cubren los servicios en las rutas urbanas de la ciudad  como los choferes e igualmente, conductores de Barinitas , Pedraza  y Antonio José de Sucre.

Hidalgo enfatizó que la asamblea será oportuno para analizar la crisis del sector debido a la escasez de repuestos , insumos y lubricantes, lo cual ha ocasionado que más del 80% de las unidades estén paradas .

Se cumplen canales

También aprovecho para desmentir las declaraciones dadas por el edil Leonardo Rodríguez, quien pide sanciones para los conductores y califica el aumento del pasaje como ilegal, cuando los  transportistas y las directivas están cumpliendo los canales regulares para pedir el reajuste a través de la presentación del informe técnico .

Asimismo,  destacó las reuniones de trabajo con la alcaldesa Nancy Pérez y precisamente ayer en la tarde hubo un encuentro para tratar ese aspecto como el apoyo que le dará  la municipalidad a los conductores para la compra de los lubricantes y otros  insumos a precios regulados .

Dejo sentado que los conductores del sector urbano vienen cobrando el pasaje a mil bolívares y algunos  choferes que  piden  mil 500 y dos mil BS , pertenecen a otras  líneas suburbanas que salen a prestar ese servicio y aplican esa tarifa, por eso el sindicato se reunirá con los directivos de las líneas  de Barinitas, Obispos y Pedraza .

 

Indico que además , las líneas piratas y los camiones cobran dos y tres mil bolívares  y las gente los cancela a pesar que  corren el riesgo de ir montados en camionetas “ y jaulas “ , las cuales no tienen el permiso , pero ante la crisis del transporte muchas personas por la necesidad las abordan .

 

Foto: El Secretario General del Sindicato del Transporte , Oscar Hidalgo   (Foto Alfonso Alvarez )

 

 



clocks for websitecontadores web