Hacinamiento en calabozos de PM sigue generando violencia

13/01/2018 | 5:32 PM

(Carlos A. Guillén R.).-  El hacinamiento en los calabozos de la Policía Municipal (PM) con sede en esta ciudad,  sigue generando violencia, cobrando la vida de dos reclusos más, a quienes, presuntamente, lo ahorcaron reos por diversos delitos  de ese organismo policial.

Como se informó en la edición ayer, los cuerpos de Carlos Eduardo Aguirre Ramos y Juan Carlos Izarra Tovar, de 24 y 30 años de edad,  respectivamente, guindaban de mecates amarrados de vigas de esos calabozos, donde fueron descubiertos durante el conteo de procesados, comenzando la mañana del viernes.

Aguirre Ramos, quien antes de ser apresado residía con su familia en la urbanización Las Palmas, municipio capital, había sido condenado recientemente a siete años y dos meses de prisión por robo a mano armada, pero estaba a la espera de su traslado a algún penal del país, mientras que Izarra Tovar era procesado por los delitos de robo y porte ilícito de arma, según trascendió.

“El descubrimiento de ambos cadáveres, con una data de muerte de aproximadamente, 8 horas, lo hicieron los funcionarios que realizaban el conteo en la mañana de hoy (viernes 12 del presente mes), por lo que de inmediato se procedió a poner en práctica un fuerte dispositivo que consistió en evacuar a la población de detenidos  e investigar en profundidad esta situación”, sostuvo el director de la PM, comisionado jefe José Vicente Triviño.

Afirmó que, la muerte de los dos infortunados presos fue  el resultado de una riña por el control del lugar, no obstante, se reforzaron las medidas de seguridad para evitar más derramamiento de sangre, apuntó, luego de observar el cuadro  dramático dentro de los calabozos de la Policía Municipal-Barinas.

Las pesquisas apuntan a que Aguirre Ramos e Izarra Tovar fueron víctimas de homicidio por medio del ahorcamiento, por lo que las investigaciones se profundizan en ese sentido.

Con el asesinato de estos dos infortunados hombres ya son tres los presos de los calabozos de la Policía Municipal (PM)-Barinas que son víctimas de este tipo de mortal ataque en menos de un mes.

 

Por su parte, familiares y amigos esperan traslados de reos para evitar hecho que lamentar, o de lo contrario, la cifra de muertos y heridos de consideración por violencia carcelaria en horario diurno y nocturno, aumentaría.

 

 



clocks for websitecontadores web