Tramo II del parque Los Mangos convertido en refugio de indigentes

13/01/2018 | 5:29 PM

(Richard Mendoza). –Olores nauseabundos, infraestructuras dañadas, montones de hojas y desechos; además de la concurrencia de personas en situación de calle, es el ambiente diario que respiran los vecinos, adyacente al parque Los Mangos, tramo II, en la urbanización Cuatricentenaria, de la parroquia El Carmen.

 “Estamos a punto de protestar en plena avenida Cuatricentenaria, para que se rescate lo antes posible el tramo Dos del parque, pues nadie puede vivir en paz ante los hechos que van contra la moral y buenas costumbres cometidos  cada noche en este sitio por personas que rondan y pernoctan acá;  y todo como resultado de la falta de gerencia municipal, vigilancia policial y compromiso de embellecer a Barinas”, expresó un vecino quien dijo estar afectado por el deterioro que reporta este sitio de esparcimiento.

 Residentes denuncian que durante el día la cantidad de basura es incontable, y señalan que los dos contenedores ubicados en la entrada central del parque, están convertidos en un relleno sanitario.

 “Tanto de día como de noche, la hediondez no se aguanta. Acá residen personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y sobre todo niños, quienes son los más perjudicados por este problema de insalubridad”, manifestó Aldo Rico, vecino.

 Deterioro paulatino

El equipo de La Prensa constató en el sitio los daños existentes del referido espacio de recreación. Desde el área central del parque se encuentra una rueda metálica, que fue tirada, luego de ser despegada por algún inescrupuloso.

 Los toboganes lucen sin pintura y con destrozos en los marcos. En la cerca perimetral -parte externa- las personas que merodean la zona, cuelgan hamacas y pernoctan en el lugar.

 Alrededor de siete baños internos no cuentan con puertas, tampoco alumbrado y los indigentes los han tomado para hacer sus necesidades fisiológicas, aumentado los olores putrefactos.

 

 También la ausencia de recolección de basura y la crecida del monte contribuyen al abandono sucesivo de las infraestructuras y demás áreas del recinto.

 

 



clocks for websitecontadores web