FALLECIÓ NUESTRO FUNDADOR RUVICO RAMÍREZ GONZALEZ

12/01/2018 | 5:06 PM

Con profundo dolor participamos el sensible fallecimiento en la ciudad de Acarigua del señor Ruvico Ramírez González, Editor-Fundador del Diario La Prensa, empresa en la cual dedicó su mayor esfuerzo a fin de consolidar un medio de comunicación impreso al servicio de los más caros intereses del pueblo barinés. Llega al término de su dilatada vida un ser humano de reconocidas y probadas virtudes ciudadanas, quien se entregó con gran pasión al trabajo honesto y honrado desde su juventud, poniendo énfasis en la consolidación de proyectos empresariales en un área de la comunicación impresa luego de ocupar con marcados éxitos altos cargos gerenciales como ejecutivo de sólidas y prestigiosas empresas del sector privado.

Dotado de una destacada personalidad, emprendedora y audaz, supo ganarse el aprecio y el cariño de quienes le conocieron y trataron en las más diversas facetas del quehacer cotidiano. Tal como lo señalamos anteriormente su espíritu inquieto lo llevó a emprender sus propios proyectos, la mayoría de ellos sin holgada capacidad financiera, pero sí con sobrada inteligencia y especial talento para los negocios.

Los primeros pasos para incursionar en el campo editorial los dio por el año 1976 cuando adquirió la mayoría accionaria del Diario Última Hora de Acarigua, iniciando de inmediato las gestiones para la adquisición de modernos equipos e instalaciones propias, logrando consolidar luego de varios años de intensa actividad, el primer Diario de Portuguesa, caracterizado por una línea editorial objetiva e imparcial, la cual se ha mantenido a lo largo de más de 40 años.

Pero su personalidad inquieta y activa le llevó a emprender la fundación de otro periódico, y en esta oportunidad escogió a nuestra querida Ciudad Marquesa como sede del Diario La Prensa. Su idea original fue la de construir una empresa editorial con personalidades ligadas al quehacer barinés y para ello se realizaron dos reuniones tratando de estimular la participación de empresarios nativos de Barinas, pero que lamentablemente no se logró. Fue así como a mediados de 1984 emprendió con sus escasos recursos la construcción de una sede propia y la adquisición de toda la maquinaria necesaria para la elaboración del periódico. Fue una etapa dura y difícil, no obstante se logró vencer múltiples obstáculos y fue así como el 16 de marzo de 1985 se imprimió el primer ejemplar de este modesto diario de provincia que hoy lleva más de 32 años circulando ininterrumpidamente.

Pero no paró allí la actividad en el campo editorial de nuestro apreciado editor, su espíritu decidido y audaz le llevó a fundar un tercer periódico, y en esta oportunidad correspondió al estado Cojedes, recibir con beneplácito la fundación en San Carlos del Diario Las Noticias que salió a la calle el 18 de noviembre de 1988, medio impreso que está circulando aún pese a la difícil situación que se afronta en la actualidad.

Otro proyecto que lamentablemente tuvo corta vida fue la fundación del Diario La Hora en la ciudad de Guanare, que pese a los esfuerzos realizados no se logró su consolidación.

Quien por más de 50 años le acompañamos en su permanente quehacer, pudimos valorar su excepcional personalidad, dispuesta siempre a enfrentar el reto que se presentara, incluyendo su paso por la actividad política donde llegó a ocupar el puesto de senador principal por el estado Portuguesa durante el período 1984-1989, aun cuando no ejerció la política como actividad cotidiana.

Su salud se vio repentinamente decaída luego de una grave dolencia que le alejó un tanto de las actividades gerenciales y directivas, no obstante siempre estuvo pendiente de sus empresas y nunca dejó de expresar sus opiniones y consejos en el manejo eficiente de las mismas.

Hoy sentimos su partida con gran pesar en nuestro corazón, una gran tristeza nos embarga en tan aciaga hora. Pedimos al Dios Todopoderoso lo acoja en su reino con su indulgente bondad.

Nuestro fundador Ruvico Ramírez G., dejó una honda huella en el periodismo regional.

 

Alberto Santeliz Meléndez.

 

 



clocks for websitecontadores web