Ahorcan a otros dos presos en calabozos de la Polimuba

12/01/2018 | 4:45 PM

(César Villamizar Trejo).-    Colgados de sendos mecates y con una data de al menos  ocho horas, alrededor de las ocho de la mañana de ayer fueron descubiertos los cadáveres de dos presos del retén de detención preventiva de la Policía Municipal de Barinas, al momento en que funcionarios de ese organismo practicaban el conteo matutino de los procesados.

Los cuerpos de quienes en vida respondían a los nombres de Carlos Eduardo Aguirre Ramos (24) y Juan Carlos Izarra Tovar (30) guindaban de mecates amarrados de vigas de los calabozos, en medio de la población de presos, cuya mayoría es procesada por diversos delitos.

Aguirre Ramos, quien antes de ser apresado residía con su familia e la urb. Las Palmas, había sido condenado recientemente a siete años y dos meses de prisión por robo a mano armada, pero estaba a la espera de su traslado a algún penal del país.

Izarra Tovar, por su parte, era procesado por los delitos de robo y porte ilícito de arma.

“El descubrimiento de ambos cadáveres lo hicieron los funcionarios que realizaban el conteo en la mañana de hoy (ayer), por lo que de inmediato se procedió a poner en práctica un fuerte dispositivo que consistió en evacuar a la población de detenidos y e investigar en profundidad esta situación!, sostuvo el director de la PM, comisionado José Vicente Triviño, quien afirmó que la muerte de los dos infortunados presos fue resultado de una riña por el control del lugar.

Las pesquisas apuntan a que Aguirre Ramos e Izaguirre fueron víctimas de homicidio por medio del ahorcamiento, por lo que las investigaciones se profundizan en ese sentido.

Con el asesinato de estos dos infortunados hombres ya son tres los presos de los calabozos de la Polimuba que son víctimas de este tipo de mortal ataque en menos de un mes.

Conflicto

Parientes de los occisos aseveraron que la muerte de ambos fue resultado de un conflicto no precisamente entre los procesados, sino con algunos funcionarios policiales, tal como sucedió, según aseguraron, el pasado miércoles durante la visita de familiares.

 

Añadieron que algunos funcionarios,  entre ellos el encargado del referido retén,  sostuvieron un altercado con  Aguirre y Ramos, al momento en que estos le reclamaron la manea cómo trataban a sus dolientes durante la visita de ese día.

 

 



clocks for websitecontadores web