Pareja extorsionaba a comerciantes de la región con presos de El Dorado

12/01/2018 | 4:40 PM

(Cèsar Vilamizar Trejo).-   Una pareja que actuaba en complicidad con reclusos de la cárcel El Dorado, del oriente del país, para extorsionar a comerciantes de esta región  fue apresada por funcionarios del GRUPO ANTI-EXTORSION Y SECUESTRO DEL GAES N° 33 BARINAS, DEL (CONAS) DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA,  en rocediminto practicado en el Sector Mi Jardín, Barrio El Rubí Calle 03, Casa 50 Parroquia Ramón Ignacio Méndez.

El GRAL/DIV. (GNB)  HERNAN ENRIQUE HOMEZ MACHADO, Comandante NACIONAL ANTI-EXTORSIÓN Y SECUESTRO, informó que la acción se llevó a cabo el pasado jueves,  tras comprobar, con prubas fehacientes, que ambos ciudadanos  suministraban información al centro penitenciario de oriente EL DORADO con la finalidad de extorsionar a comerciantes y productores de esta entidad  y fungía como logística de esta banda delincuencial.

Agregó que los ahora detenidos, identificado como  JOSE ANTONIO RODRIGUEZ ROJAS y  LILIANA DEL CARMEN FERNANDEZ ALTUVEZ, prestaban sus cuentas bancarias para recibir transferencias de dinero por el pago de extorsiones.

Durante la detención se les incautó las siguientes evidencias: TRES TELEFONOS CELULARES Y CUATRO  SIM CARD UTILIZADOS PARA COMETER ESTE DELITO . 

 

El GRAL HOMEZ MACHADO instó a la ciudadanía a formular las denuncias y evitar ser víctimas de este flagelo y recordó que las denuncias se pueden seguir haciendo en el GAES N° 33 BARINAS, ubicado en la vía principal del Complejo Habitacional Ciudad Tavacare.

 

 



clocks for websitecontadores web