Matan a coordinador del Clap de Altamira presuntamente para robarlo

08/01/2018 | 5:15 PM

(César Villamizar Trejo).-   Un conocido dirigente comunitario de Altamira, municipio Bolívar, fue hallado sin vida y descompuesto en su habitación, en horas del mediodía del pasado domingo, hecho que es investigado por una comisión contra homicidios de la Policía Científica y del que se presume haya sido fatal víctima de  un robo .

Los familiares del fallecido, quienes tuvieron la desagradable experiencia de descubrir el cuerpo acostado en la cama donde dormía solo, lo identificaron como Elvis Alberto Moreno, de 34 años de edad, líder social de la comunidad de Covalonga, en Altamira,  municipio Bolívar, a quien sus seres queridos y seres queridos no veían desde la tarde del pasado viernes.

“Elvis me dijo, en la tarde del viernes, que iba a subir a su casa y que bajaba el sábado, ya que unos amigos lo iban a visitar ese día, pero llegó el sábado y nada que bajó, hasta que llegó el domingo y como vi que no bajaba, sentí algo raro y decidí ir para su casa como pude”, rememoró doña Socorro , la madre del fallecido.

Agregó que tras observar que la humilde residencia estaba cerrada y que de su interior emanaba un olor nauseabundo , llamó al padre de Elvis Alberto, quien, luego  de varios intentos, pudo abrir la casa y dirigirse a la habitación del joven de 34 años, a quien encontró sin vida, bocabajo  y descompuesto.

“Me dijo que Elvis estaba muerto y que algo le había sucedido, ya que la casa estaba muy desordenada, con papeles y enseres en el piso..”, añadió entristecida doña Socorro.

Manejaba efectivo

Allegados a Moreno aseveraron que él manejaba bastante dinero en efectivo, ya que era el coordinador de lo Clap en la zona y expendía productos a esa comunidad rural, por lo que presumen que fue objeto de robo, ya que los maleantes cargaron con su celular, tarjetas bancarias y otros objetos de valor.

“Creo que lo estaban torturando para que dijera dónde guardaba el efectivo, pero Elvis me dijo que la plata que tenía ya no estaba allí, de manera que acabaron con llevarse su celular y otras cosas, pero antes lamentablemente lo mataron”, explicó un experto sabueso policial.

Investigan

El caso es investigado a fondo por una comisión de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y criminalísticas, sub delegación Barinas, cuyos sabuesos estiman que la muerte de Moreno presuntamente se produjo alrededor de la noche del viernes o al comienzo de la madrugada del sábado.

También estiman que el coordinador del Clap en el caserío Covalonga, en Altamira,  municipio Bolívar, fue blanco de personas que lo conocían o al menos así revelan las pesquisas.—

 

Foto: Elvis Alberto Moreno (34) presuntamente fue víctima de asaltantes que conocía y que lo mataron cuando lo robaban.- (Rep. Yonny Camacho).-

 

 



clocks for websitecontadores web