Comerciantes de La Carolina alarmados por aumentos sucesivos de la carne y pollo

11/08/2017 | 9:22 PM

(Richard Mendoza).-Los constantes aumentos en los precios de la carne de ganado y de pollo -al mayor- tiene alarmado a los comerciantes que hacen vida en el mercado municipal La Carolina.

La preocupación de los comerciantes es porque las ventas están en riesgo, “pues la gente no está comprando prácticamente nada, esto debido a los progresivos aumentos de ambos rubros”, dijo Marialys Ramírez, expendedora.

 Ramírez dijo que se ha visto afectada por el alza que han reportado estos alimentos. “Anteriormente los aumentos eran cada mes, pero ya  van tres en menos de 15 días. Y si bien es cierto que la Sundde fiscaliza, esto no resuelve el problema, porque los expendedores somos el último eslabón de la cadena de comercialización y la gente cree que somos nosotros, pero desconocen que la mercancía al mayor registra altos costos”, expresó Ramírez.

La semana pasada el kilo de pollo entero y picado, oscilaba en  Bs 12 mil, sin embargo ayer el precio se encontraba en Bs 14 mil y picado a 14.500. La cotización al mayor se disparó de 9.500 a 11.500 para los expendedores.

 Ante escalada de precios, los expendedores estiman que para la próxima semana el producto registre un nuevo aumento.

 

 En el caso de la carne de res, varía desde los 14 mil bolívares, hasta los 16 mil por cada kilo al consumidor final. Para este lunes, no descartan que este alimento estrene otro precio.

Por su parte, algunos verduleros y expendedores de granos, expresaron que los incrementos tienen escandalizado a los consumidores. “Por ejemplo, un kilo de caraotas anteriormente variaba entre Bs 4 mil y 5 mil bolívares, pero ya se ubican entre 10 mil y 12 mil bolívares”, aseguran.

 “Sin duda estamos muy preocupados por la subida intempestiva de los precios,  no solo de la carne roja o del pollo, lo mismo pasa con las verduras, aliños y hortalizas”, dijo por su parte el gerente del mercado, Rafael López.

 López señaló que pese a los esfuerzos de parte de la Alcaldía de Barinas, la inflación  tiene contra la pared la actividad comercial en el espacio popular.

 

“Nuestro llamado es a los organismos competentes para que se canalicen mecanismos que nos permitan contrarrestar o atender esta situación que sobre todo, tiene alarmado y en desventaja a los consumidores”, señaló.

 

 



clocks for websitecontadores web