Precios de útiles escolares cada día se hacen inalcanzables

11/08/2017 | 9:16 PM

(Deibis Rondón).- La lista de útiles escolares, principalmente para niños de preescolar, incrementó su precio un 500% en tan solo un año.

El equipo reporteril del diario La Prensa, realizo un recorrido por algunos negocios de comerciantes Asiáticos con el fin de corroborar los precios de algunos útiles escolares para el venidero año escolar.

En la mayoría de las instituciones educativas le hacen entrega de una lista a los representantes, en la cual los maestros explican detalladamente todo lo que los pequeños utilizarán en el nuevo período escolar. En ella se reflejan desde libros de texto, materiales, utensilios, hasta artículos de uso personal, juguetes y un botiquín de emergencia.

La lista de los artículos necesarios para realizar trabajos manuales encontramos el precio de una caja de lápices de la conocida marca “Mongol” oscila por el valor de 20 mil bolívares, una caja de colores se encuentra por precios desorbitantes de 54 y 16 mil bolívares.

Durante las visitas a los comercios los precios de las libretas de resortes tiene un valor de 25 mil bolívares y las denominadas cocidas   tienen un precio de 15 y 18 mil bsf.

Un vendedor de una librería cuyo nombre no quiso revelar, manifestó su asombro por el incremento del precio de las cosas en tan solo días a causa de la inflación, un simple sacapuntas y borrador el año pasado tendría un costo de 500  hoy cuesta más de 5 mil bolívares, señalo.

Incluso una simple cartulina ya oscila entre los cinco mil bolívares, pero lo que más asombro al vendedor fue el precio de un cuarto de resma de papel bond tiene un costo de 15 mil.

Según algunos representantes y padres que se encontraban buscando presupuesto de los útiles escolares manifestaron que para poder adquirir parte de, la canasta estudiantil se tiene que disponer de por lo menos  medio millón de bolívares.

La única opción que queda será reciclar los cuadernos del año pasado a fin de poder seguir llevando los niños a las escuelas apunto un representante.

“Tengo dos hijos uno de 13 y otra de 6, he estado guardando todo lo que utiliza el mayor para guardárselo al menor y a este no le falte nada. Podrá por lo menos ir al colegio con colores usados, pero tratando de que lleve lo que necesita”, señalo.

 

A todos estos productos escolares aún falta sumarle los productos de aseo personal que solicitan en las instituciones públicas, y esa lista son artículos que ni se consiguen a precio regulado.

 

 



clocks for websitecontadores web