Capturaron poderosa banda “Los Menores de 1º de Diciembre”

11/08/2017 | 9:13 PM

(Carlos A. Guillén R.).-  Dando cumplimiento a labores de patrullaje continuo, funcionarios, adscritos al Centro de Coordinación Policial Barinas Sur (Estación Policial Ramón Ignacio Méndez), capturaron, como a las 08:00 de la mañana de ayer,  una poderosa  banda  denominada “Los Menores de Primero de Diciembre”. El procedimiento se llevó a cabo en la cuarta etapa del sector Primero de Diciembre, municipio Barinas.

El comisario jefe, Cruz Alfredo Galeano, director de ese Centro, dijo que, tres sujetos identificados como: E.D.I.Z., Y.A.C.R. y A.J.R., todos de 15 años de edad, conformaban la poderosa  banda delictiva que fue desarticulada  por los efectivos a su cargo, quienes actúan de forma preventiva,  tanto en el día, como en horario nocturno para el bienestar de la colectividad en general.

“Desde las 07:00  hasta las 10:30 de la mañana de ayer, se procedió a realizar una saturación de área en el barrio Primero de Diciembre, donde colocamos puntos de controles momentáneos chequeando por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), así mismo, verificando  personas, vehículos y motos en el punto de control móvil antes mencionados.

  Seguidamente,  dando patrullaje continuó,  observamos a los menores de 15 años, como azotes del  barrio Primero de Diciembre. Al realizarle una inspección corporal, uno de ellos, optó por lanzar para la maleza un arma de fuego tipo escopeta, procediendo a detenerlos  para el inicio de las pesquisas”, explicó.

El comisario jefe, Cruz Alfredo Galeano señaló que, del caso conoció Fiscalía 8va del Ministerio Público, al propio tiempo que, indicó seguir brindando protección a los barineses, como lo anhela el director general del Cuerpo Policial del Estado Barinas (Cpeb), Comisionado Yonny Pérez, quien gira instrucción para que se lleven a cabo los operativos de profilaxis social, arrojando resultados positivos, desde todo punto de vista.

 

 

 

 



clocks for websitecontadores web