Fermín: Espero que la oposición acuerde "candidatos únicos" en Regionales

10/08/2017 | 9:23 PM

Caracas, 10 agosto (AFP).- El ex alcalde de Caracas, Claudio Fermín, consideró este jueves que la “mejor decisión” sería que la oposición acuerde “candidatos únicos” para las gobernaciones.

 

"Voy a trabajar muy duro. Aspiro (…) que en las 23 entidades se logren poner de acuerdo los partidos de la MUD, disidentes, descontentos y los chavistas arrepentidos", sostuvo.

 

Durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1, conducido por el periodista Vladimir Villegas, transmitido por Globovisión, Fermín aseguró que la oposición al participar en las Regionales no “regalaría” espacios al Gobierno, aunque advirtió que "hay que medir las consecuencias políticas" de concurrir o no en las elecciones.

 

"Participar (…) tiene asuntos positivos y negativos. Los negativos son las trampas. (…). Yo no estoy diciendo que al ir a votar estamos avalando la trampa, sino que al asistir estamos impidiendo que se concrete por completo la trampa”, aclaró.

 

Constituyente: un proyecto de control político

 

El dirigente político dijo que la Asamblea Nacional Constituyente se relaciona con "un proyecto de control político" y rechazó que se parezca al realizado por el ex presidente fallecido, Hugo Chávez, en 1999, porque, explicó, que para ese entonces el mandatario tuvo la “iniciativa”, luego le preguntó al “país si lo acompañaba” y finalmente “el pueblo convocó”.

 

"Esa Constituyente se parece mucho a la mentalidad totalitaria de quienes la poseen, (quieren) tener siempre todo controlado", criticó y agregó que se “parece más a una convención del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que una representación del país”.

 

Foto: Ex alcalde de Caracas, Claudio Fermín

 

 



clocks for websitecontadores web