Monseñor Urosa Savino: Toma de la AN es una medida arbitraria y violenta

09/08/2017 | 9:20 PM

(Caracas, Ago. 09, Especial, GV) El cardenal Jorge Urosa expresó su rechazo a las acciones de la asamblea nacional constituyente (ANC) y calificó como arbitraria y violenta la toma de las instalaciones del Parlamento.

 “Hoy, 8 de agosto, la sede de la Asamblea Nacional, órgano importantísimo del poder público, fue invadida arbitrariamente por la asamblea nacional constituyente.  Se trata de una medida que asombra por su violencia y arbitrariedad. Y que atenta contra la voluntad popular que eligió soberanamente a la Asamblea Nacional en los comicios de diciembre de 2015”, expresó.

El arzobispo de Caracas afirmó que la ANC es un organismo ilegalmente constituido debido a que no fue convocado por el pueblo y destacó que por esa razón no tiene derecho de apropiarse de la sede de la Asamblea Nacional.

También se pronunció sobre la destitución de alcaldes de oposición, lo que calificó como una violación a los derechos no solo de los alcaldes sino también de la ciudadanía que los eligió.

“Esas sanciones van en contra de los derechos de esos alcaldes y de la voluntad del pueblo, que los eligió para regir sus municipios”, dijo.

Pidió el cese de estas acciones para encontrar soluciones a los problemas políticos y a la crisis económica que vive el país.

 

 

Foto: El cardenal  Monseñor Jorge Urosa. (Foto: AFP). 

 

 



clocks for websitecontadores web