Constituyente moviliza al chavismo y a la oposición en jornadas de hoy

15/07/2017 | 11:06 PM

 El proceso constituyente que impulsa el Gobierno nacional mantiene movilizado al chavismo, que afinó  su maquinaria para practicar este domingo las elecciones a la Constituyente, y a la oposición, que prevé que 11 millones de personas expresarán ese día su rechazo al cambio de Carta Magna.

El 16 de julio los ciudadanos están llamados a expresar su apoyo o rechazo a la Constituyente propuesta por el presidente, Nicolás Maduro, en una consulta convocada al margen del Gobierno por la oposición, que ve este proceso como un intento del oficialismo de “consolidar la dictadura” y aspira a detenerlo.

Este domingo  el chavismo hará un simulacro, convocado por el Poder Electoral, sobre las elecciones del próximo 30 de julio, día en que se escogerán a los redactores del nuevo y eventual ordenamiento jurídico del país.

En Barinas para la consulta popular se tendrán 94 puntos soberanos  con más de 300 mesas con equipos técnicos . Igualmente , el Consejo Nacional Electoral habilitó 17  centros de votación para el simulacro de cara a la  Constituyente 

 

 



clocks for websitecontadores web