525 docentes recibirán sus titularidades en el mes de octubre

15/07/2017 | 8:45 PM

(Esthela Tamy) El profesor Alexander Gómez,  Presidente del Sindicato de Educadores Socialistas Bolivarianos del estado Barinas, dio a conocer que en la reunión de contrato colectivo del magisterio estadal realizada en la Procuraduria del estado se acordó el acto de entrega de las titularidades para los maestros interinos  con  más de 9 años de servicio  cumplidos al 30 de noviembre del año pasado que en el mes de octubre del 2017 se dignificaran a 525 educadores .

También se convino  que para los  docentes suplentes con más de 8 años de servicio continuos al 30 de diciembre del 2017 se les otorgará el cargo de interinos en marzo del 2018.

En relación al seguro del HCM explicó Gómez que durante las conversaciones con los representantes del ejecutivo regional y  sindicatos  el  mismo se incrementó  a 600.000 BS   homologándolo con el aporte que reciben los empleados de la gobernación del estado por este concepto .

Por otro lado , en materia salarial se acordó un incremento salarial de 5% pagaderos en octubre del 2017 y 15% a partir del 1 de enero del 2018 “ y solicitamos un 10% para octubre del 2018  e igualmente,  el ejecutivo reconoció  que el incremento del 50% decretado a partir del 1 de julio tiene incidencia en el bono vacacional de los docentes por lo que se  cancelará  la retroactividad de este concepto previa previsión presupuestaria al tiempo de pagar los 10 días adicionales correspondiente para el 2017 “ .

El profesor Alexander Gómez que “ estos acuerdos determinan también que la vigencia y duración del XI  Contrato colectivo será de octubre del 2015 a diciembre del 2017,  quedando así a pocos días de la firma definitiva del contrato del magisterio estadal a espera de una próxima reunión con el gobernador del estado, Argenis Chávez  para fijar los detalles definitivos”.

 

“Las organizaciones sindicales estaremos  presentando un nuevo contrato en octubre de este año ajustando las reivindicaciones a la realidad histórica que vive  el país “, concluyó Gómez .

 

 



clocks for websitecontadores web